Asesoramiento económico Low Cost para Entidades del Tercer Sector

El servicio de MHC de asesoramiento económico se retomó el 1 de mayo.

Murphy Haman Consulting ofrece a todas las organizaciones no lucrativas un servicio de consultas en linea Low Cost.


Las asociaciones, fundaciones y cooperativas sin ánimo de lucro que tengan dudas referentes a la gestión económica de sus organizaciones, pueden beneficiarse desde el 1 de mayo de este servicio dedicado al fortalecimiento del tercer sector.

Servicio eficiente y de calidad

Murphy Haman Consulting lleva a cabo varios programas que trabajan para la promoción del asociacionismo y el voluntariado, entre otros, el Servicio de Asesoramiento Low Cost para entidades del tercer sector.

Las personas que se encargan de responder a las consultas de las entidades que acceden al servicio de asesoramiento son profesionales con una larga experiencia en el ámbito de la gestión asociativa y de fundaciones. Murphy Haman Consulting hace años que ofrece asesoramiento, herramientas de gestión, formación y consultoría a organizaciones del tercer sector.

Tipo de consultas frecuentes

El servicio de asesoramiento en materia económica ofrece apoyo en materias muy diversas. Las más frecuentes son las siguientes:

  • Gestión económica y contabilidad: definir el plan contable, hacer balances y cierres, elaborar el cuadro de amortizaciones, llevar a cabo la gestión del presupuesto, de la tesorería, cuentas anuales, memorias fiscales, etc.
  • Auditorías y justificación de cuentas: prepararse para hacer una auditoría, conocer la documentación que hay que aportar, etc.
  • Fiscalidad: beneficios fiscales y mecenazgo, obligaciones fiscales (IVA, Impuesto sobre sociedades, IRPF, IAE, declaración 347, operaciones intracomunitarias, declaración censal, etc), las exenciones aplicables, la preparación de modelos tributarios; aplazamientos y moratorias; tributar y contabilizar las fuentes de financiación, las subvenciones, los patrocinios, declaración de utilidad pública,etc.
  • Contabilidad informatizada: crear el plan de cuentas, introducir asentamientos, cerrar el ejercicio, hacer extractos bancarios, etc.
  • Obligaciones derivadas de la aplicación de la normativa de transparencia
  • Certificado digital: cómo conseguirlo, renovación, utilización hacia las administraciones públicas,…

A la vez, a través de este servicio se quiere hacer un especial esfuerzo para ayudar las organizaciones en el conocimiento, comprensión y cumplimiento de las obligaciones derivadas de novedades legislativas, fiscales y económicas recientes que inciden directamente en la gestión asociativa.

Como utilizar el servicio de asesoramiento económico?

Las entidades pueden hacer uso de estos servicios para realizar consultas puntuales en la hora de resolver cuestiones vinculadas a aspectos económicos. Las entidades pueden hacer llegar sus consultas a través de un breve formulario. Las consultas se resuelven en linea, en ningún caso de forma presencial. Una vez rellenada el formulario, la entidad recibe la respuesta en un plazo máximo de 72 horas.

Recursos

Además del servicio de asesoramiento el equipo económico se encarga de nutrir de contenidos el portal de recursos de MHC.

En el portal de recursos económicos se pueden encontrar contenidos didácticos y muy prácticos para el día a día de una asociación, fundación o cooperativa sin ánimo de lucro. Cómo se declaran las facturas de IVA? Cómo se aplazan las deudas tributarias? Cómo llenamos y presentamos el modelo 190? Cómo empezamos una contabilidad oficial? Estos son solo algunos ejemplos de las temáticas que aborda el portal de recursos económicos de MHC.

Noticias

Murphy Haman Consulting también tiene un apartado dedicado a noticias económicas para el tercer sector. En el portal de noticias económicas se pueden encontrar contenidos de actualidad que afectan de manera directa o indirecta la gestión contable y fiscal de las entidades. Por ejemplo, se informa de las novedades en cuanto a campañas de micromecenazgo, compilaciones de buenas prácticas cooperativas, listados de propuestas fiscales planteadas por entidades del tercer sector…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: