Asesoramiento jurídico Low Cost para entidades del tercer sector

El servicio de MHC de asesoramiento jurídico se retomó el 1 de mayo

Murphy Haman Consulting ofrece a todas las organizaciones no lucrativas un servicio de consultas en linea.


Las asociaciones, fundaciones y cooperativas sin ánimo de lucro que tengan dudas referentes a la gestión jurídica de sus organizaciones, pueden beneficiarse desde el 1 de mayo de este servicio dedicado al fortalecimiento del tercer sector.

Servicio eficiente y de calidad

Murphy Haman Consulting lleva a cabo varios programas que trabajan para la promoción del asociacionismo y el voluntariado, entre otros, el Servicio de Asesoramiento Low Cost para entidades del tercer sector puesto en marcha el 2018.

Las personas que se encargan de responder a las consultas de las entidades que acceden al servicio de asesoramiento son profesionales con una larga experiencia en el ámbito de la gestión asociativa y de fundaciones. MHC hace años que ofrece asesoramiento, herramientas de gestión, formación y consultoría a organizaciones del tercer sector.

Tipo de consultas frecuentes

El servicio de asesoramiento en materia jurídica ofrece apoyo en materias muy diversas. Las más frecuentes son las siguientes:

  • Situaciones jurídicas: regularizaciones de las situaciones legales, documentales y registrales de acuerdo con las normativas vigentes.
  • Constitución, disolución, fusión y transformación de entidades
  • Funcionamiento de asambleas, juntas directivas y patronatos
  • Conflictos de intereses y declaraciones responsables
  • Confección, modificación o adaptación de estatutos y reglamentos internos.
  • Derecho tributario y fiscal.
  • Asesoramiento legal relativo al voluntariado de la entidad.
  • Asesoramiento laboral relativo a los trabajadores y trabajadoras de la entidad.
  • Seguros obligatorios por las entidades.
  • Declaración de utilidad pública.
  • Normativa de protección de datos personales.
  • Prevención de delitos penales a las organizaciones (compliance penal)
  • Normativa y obligaciones en materia de transparencia.

A la vez, a través de este servicio se quiere hacer un especial esfuerzo para ayudar las organizaciones en el conocimiento, comprensión y cumplimiento de las obligaciones derivadas de normativas recientes que inciden directamente en la gestión de organizaciones del tercer sector.

Como utilizar el servicio de asesoramiento jurídico?

Las entidades pueden hacer uso de estos servicios para realizar consultas puntuales en la hora de resolver cuestiones vinculadas a aspectos jurídicos. Las entidades pueden hacer llegar sus consultas a través de un breve formulario . Las consultas se resuelven en linea, en ningún caso de forma presencial. Una vez rellenada el formulario, la entidad recibe la respuesta en un plazo máximo de 72 horas.

Recursos

Además del servicio de asesoramiento, el equipo jurídico, junto con el área de comunicación de Apoyo al Tercero Sector, se encarga de nutrir de contenidos el portal de recursos y noticias jurídicas de MHC.

En el portal de recursos jurídicos se pueden encontrar contenidos didácticos y muy útiles para el día a día de una asociación, fundación o cooperativa sin ánimo de lucro. Qué obligaciones legales tienen las juntas directivas? Cuáles son las principales limitaciones a los derechos de reunión pacífica y asociación? Cómo se elabora el modelo de riesgos penales? Cómo se regula el canal de denuncias de una entidad? Estos son solo algunos ejemplos de las temáticas que aborda el portal de recursos jurídicos.

Noticias

El portal también tiene un apartado dedicado a noticias jurídicas de interés para el tercer sector. En el portal de noticias jurídicas se pueden encontrar contenidos de actualidad que afectan de manera directa o indirecta la gestión jurídica de las entidades. Por ejemplo, se informa de las novedades legislativas que se van aprobando en España a través de noticias periodísticas, concisas y entendedoras porque las entidades puedan estar en el día en materia jurídica.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: